La muerte de Sarmiento, Mason Mago Negro. (lectura mariguanera)

tumblr_np5i38Loxr1us9j18o1_500

Todos los problemas son problemas de educación
   Domingo Faustino Sarmiento

En nuestras entregas anteriores nos adentramos en el anillo de la historia y estuvimos, en los funerales Masones de Rosas en las Islas Británicas, en Argentina donde la muerte del general Mason San Martín pasaba casi, inadvertida. O la terrible y despiadada muerte violenta del caudillo riojano Chacho Peñalosa.

Hoy pasaremos a relatar hechos ineditos de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento. Movimientos de sectas, sacrificios y un misterioso fotografo, todo esto en el marco de la Argentina del siglo 19.

Con uds, el Autor:

Sacrificio

Así titulaba un articulo en El Censor, ultimo diario fundado por Sarmiento, la noticia.

Corría el día 11 de septiembre del año 1888. En una casa de dos pisos de la sección 1era de la policía (sic), los vecinos sintieron un olor desagradable. Uno de ellos bajo al aljibe y encontró, no el cadáver de un gato como esperaba sino el de una niña de unos 6 años de edad aprox. Llamaron urgentemente al comisario ke vivía a unas pocas casas del lugar del hecho. Se saco el cadaver, envuelto en una manta violeta de bordes dorados y negros, con un estado avanzado de putrefacción. El cuerpo de la niña estaba ataviado con un vestido de lino blanco, pegado a las costras putrefactas de la gran herida ke tenia desde el cuello hasta la ingle. El doctor Berra la examino y dictamino ke a la niña se le había extirpado sus órganos vitales, todos. El cuerpo no tenia huellas de violencia. La opinión publica estaba convencida, sin saber los datos anteriores, ke era un delito; el abandono del cuerpo en el pozo, el sigilo al respecto, esas misas negras…

Los vigilantes se apresuraron a interrogar a los vecinos de una humilde casa, pegada al viejo salón. En su momento, el gran salón de baile, de la gran finca ke había allí en épocas de Rosas. Dicen ke era uno de las casas donde Juan Manuel se retiraba con su hija en esas escondidas furtivas…Lugar ke luego de Caseros se convirtió en un burdel de alta categoría y prestigio hasta ke la inmigración se comió el negocio inmobiliario. Por ese motivo los terrenos donde se encontraba la gran casa fueron vendidos al gobierno y cedidos a la policía para ke albergue a sus agentes. La casona fue derrumbada para construir casas y conventillos, lo ke no fue destruido fue ese salón ke, ya para ese tiempo, era utilizado para misas de Masones Magos Negros. La policía no tardo en enterarse de varios pormenores interesantes: un mes antes una mujer y dos muchachas; una en edad de recibir y otra una niña, habían llegado al salón cuando la noche cerrada yacía en el empedrado.

El testigo relata ke: “las niñas tenían un aire distinguido y en sus modales veiase bien ke pertenecían a una clase elevada. La mas niña era de tes muy blanca, ojos esmeralda y cabello rojo, la descripción era la misma ke la de la victima. La otra joven mayor se esforzaba  en no ser vista y en realidad nadie consiguió observarla de cerca. Se kedaron en el salón cerca de veinte días, vivieron sigilosamente. Luego de la gran luna del 11 de septiembre donde el salón se lleno de gente como solía pasar fechas precisas, no se las volvió a ver.  Esto coincidía con la declaración del medico de la policía ke dijo ke la niña había muerto siete días antes. La cantidad de días exactos de la ultima Misa Masonica.

Las investigaciones de un día para el otro cesaron. Nadie reclamo akel pekeño cuerpo vaciado.

La noticia se olvido hasta desaparecer. Los vecinos discurrieron un poco sobre los misteriosos episodios, de la desaparición de akellas mujeres y la muerte de la niña. Pero muy pronto comprendieron ke esos ilustres llegados por las noches, en carruajes con sus ventanillas a cortinadas, eran de temer. Nadie nunca mas denuncio algo anómalo en el barrio. La ultima parte del expediente, describe como habían encontrado el salón después de una breve peskisa. La policía localizo  en el centro un gran dibujo. Hecho con sangre humana, de la victima NN,  con forma de hexagrama. La policía no recolecto mas datos, Lo único ke se decía, ademas de haber sido el mismo Satan la causa del espantoso homicidio, ke las mujeres pertenecían a una conocida familia de Buenos Aires…

Noticias del Gran Mago Negro

El periódico del 11 de septiembre transcribe el ultimo telegrama recibido ke es de un laconismo desolador. tumblr_nph5040IaA1us9j18o1_540

Asunción, 10,6 pm. Al Director del Censor “El gran Mago Sarmiento sigue gravisimo y desahuciado por los médicos. Realizar la necesaria manifestación para ke su aura trascienda la historia”.

El diario no publica el tel enviado x Julio Belin Sarmiento, pero comenta: “Preparémonos para la fatal noticia” El presidente de la nación ya ha dispuesto un buke de guerra se aliste para partir a Asunción en el momento necesario.

El 12 de septiembre sigue habiendo incomunicación telegráfica. Hay penosa expectativa en toda la república. Pero tanto Sarmiento como akella niña han muerto el día 11, uno para ke su memoria perdure en el tiempo y otra para desaparecer o kizas nunca haber existido para siempre.

Declaración de la Masonería sobre la ley de matrimonio civil

Mientras tanto en la Legislatura de Buenos Aires se discutía la ley del matrimonio civil en debates encarnizados. Corría el año 1888 y los masones liberales se habían paseado por la Biblia a su antojo. “Los gustos poligamicos de Abraham, Jacob, David, Solomon, traídos oportunamente han puesto en relieve la fragilidad de la doctrina ke aspira a fundar en la Biblia la unidad e indisolubilidad del matrimonio”. Comenta el diario mason.

“El Cristianismo ke ha dignificado en cierto modo el matrimonio declarándolo sacramento, lo miran sin embargo con mal ojo, y preferiría ke no existiera. San Pablo no lo admitió jamas sino como una desgracia mas o menos evitable.tumblr_nr4oh53Yfs1qzn0kbo1_540

“La castidad es la gran virtud cristiana…A seguir los consejos de los Santos Padres, la cristiandad se habría ya extinguido por falta de producción y sobra de vírgenes y mártires”.

Estos eran algunos de los argumentos del partido liberal ke comentaba el editorial de El Censor (Mason) del 13 de septiembre de 1888. Ese mismo día llego la noticia del deceso del Gran Mago Negro.

En la tarde de ese día 13, ya el Consejo Deliberante  había votado una estatua de mármol de Carrara (tenia ke ser de la mejor clase) “ke se colocara en el Parke Tres de Febrero a la memoria de Sarmiento”. Los chilenos escribían a su gobierno pidiendo autorización para ke se lo enterrara con la bandera de ese país ademas de la argentina, como había sido el deseo del prócer.

“En todos nosotros hay algo de el”

“Un rastro de su inteligencia, un destello de ideas, un resplendor de su propaganda infatigable; y si los argentinos no tuviéramos una historia, bastaría la vida de Sarmieto para escribirla”.

El doctor Garcia de Merou y la foto post morten

El doctor Garcia de Merou era ministro argentino en Paraguay, llego antes de la comitiva oficial a Bs As y converso con los redactores de El Censor. Contó allí detalles de los últimos días del general. El atake había comenzado el dia 5 de este mes. Sarmiento vivía en una casa alkilada llamada Cancha Vieja (habia sido dueña Elisa Alicia Lynchu esposa de su enemigo paraguayo el Mariscal Lopez)  allí se encontraba con su hija y nietos. El día 10, el ilustrte enfermo tenia un pésimo semblante, como transformado en la misma muerte. Le pidió a Garcia ke le recortase dos triángulos. Con ellos se fue a dormir mientras balbuceaba palabras inentendibles. Ya nunca mas despertaría. Por la mañana el cadáver sin vida de Sarmiento es fotografiado por Garcia.sarmiento

Cuentan ke los triángulos fueron encontrados en el pecho del prócer formando un hexagrama, ke al retirarlos los recortes dejaron en el torso como kemado con la forma ya descrita. Esas fotos jamas se publicaron.

El cadáver recién llegaría el día 21 de septiembre.

El abogado Fonrouge y un caso indefendible

Para entretener al publico el 19 se transcribe la defensa ke hace el abogado Fonrouge del famoso crimen de Olavarria cometido por el sacerdote Pedro Castro Rodriguez, español, ke llego a Bs As en 1866, 6 de junio. Conoció a la ke seria su victima en 1871 durante la fiebre amarilla. Se caso con Rufina Padin por la iglesia metodista y dejo los hábitos, pero pronto se arrepintió y pidió a la Curia volver a ejercer su ministerio . Estuvo un tiempo en Balvanera, pero Rufina lo amenazo con hacer un juicio publico por abandono y ante esa amenaza el párroco resolvió continuar las relaciones. Tuvieron entonces una hija y se trasladaron a Azul. Cuando a el lo nombran en Olavarria, Rufina se volvió a Bs As, y de allí le escribía continuamente ke kerisa juntarse con el. La hija ya tenia 12 años. Un dia el le envio un telegrama llamándola. Llegaron madre e hija, comieron en la casa parrokial, discutieron. La mujer keria hacer vida publica con su marido y no admitió irse al hotel a pasar la noche. Entonces desesperado y “sin premeditación” como explica el letrado, corre el cura  a la botica donde roba un veneno (atropina) ke hará ingerir a su esposa e hija. El mucamo, ke también vivía en la casa, vio desaparecer a las dos mujeres en los dormitorios, y luego no oyó gritos sino golpes de martillo como si se encajonara algo. Misteriosamente apareció en plena iglesia a la mañana un enorme ataúd ke el mismo cura con la cara transformada pretendió llevar al cementerio. La sorpresa de la policía cuando abrió el cajón fue inmensa, las mujeres habían sido cortadas en sus partes  y mezcladas formando una cruz invertida.

tumblr_mtt9r9Zabd1s340rro1_540

El abogado se exalta en su defensa y reclama, “Nadie se apiada de el, ¿Acaso porke era sacerdote? Si no lo hubiera sido no habría matado a su mujer y a su hija” (sic)

“Si las libertades ke se les permite a todos, fueran extendidas al sacerdote católico, cuantos abandonarían el solitario claustro por el hogar sublime de la familia. El era de temperamento nervioso, ella una neurótica y ke el móvil del crimen fue desembarazarse de la mujer, si hubiera sido un honrado ciudadano común no habría necesitado hacerlo…

Llega el cuerpo del Mago Negro.

El viernes 21 a las 10 de la mañana llega el torpedero Maipu con los restos del prócer. en el muelle de pasajeros esperaba una comisión de generales  (Masones) presidida por Emilio Mitre, según los cronistas nunca habían visto tantos generales juntos. En la escalera se hallaba el presidente Juarez Celman, el vice Carlos Pellegrini, el ministro del Interior Eduardo Wilde.

El carro fúnebre esperaba en la Avenida de Julio. De allí partió el cortejo precedido por un escuadrón de caballería, alumnos de la escuela naval y cadetes de Palermo. El frió era intenso y llovía torrencialmente. Del altísimo carro fúnebre pendían pliegues de terciopelo con palmas bordadas en oro y con las iniciales de Sarmiento. Doce caballos eran jineteados por otros tantos palafreneros. Las bandas militares tocaban.Se llego así a la una y media a la Plaza e Mayo en donde la gente esperaba desde las diez. Las filas del pueblo se apretaron y se formaron las corporaciones ke marcharían a pie hasta la Recoleta. Las columnas iban de 6 en 6. Otro carro llevaba coronas colocadas en forma de pirámide y rematadas en una cruz…

Cuando el cortejo paso x la calle Florida desde la casa  de Manuel Ocampo, amigo intimo de Sarmiento,  cayo una lluvia de rosas negras..

El lugar en la Recoleta,donde reposarían eternamente los restos del prócer estaba adornado en forma impresionante, las columnas corintias forradas de merino negro con cortinados purpuras; el piso tapizado de gruesos paños; guirnaldas de flores mezclaban sus ondas a las anchas cenefas negras de merino.

Allí fue depositado el ataúd, en un tumulto protegido de la intemperie por un pabellón.

El descanso eterno del Mago Negro Sarmiento.tumblr_np5i38Loxr1us9j18o1_500

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s