Victimas de Vaciamiento. El metal, por siempre.

No todo comenzó allá por el 1810, la mal llamada Revolución de Mayo comenzó a gestarse mucho antes. Los intereses ingleses, por sobre españoles, portugueses y franceses, copaban todo los movimientos del puerto del Virreinato del Rió de la Plata . Las derrotas de 1806 y 1807 de las fuerzas británicas en manos de los ilustres pobladores de la Buenos Aires colonial le dieron a la isla  la posibilidad abierta de congraciarse con los comerciantes (traficantes de esclavos, contrabandistas, pasadores) del Puerto de Bs As. Punto estratégico para la salida de la plata potosina y la distribución de esclavos, negocios altamente calificados y rentables pues todo tenía que ver con el contrabando. El Rió de la Plata no es llamado así por su color, su denominación se encuentra ligada a la puerta establecida entre el atlántico y el rico Potosí.  Desde el principió de los tiempos Bs As gracias a su puerto fue la industria de lo ilegal, todo pasaba por allí, la fundación de su puerto esta ligada directamente al contrabando.  Garay no era un conquistador venido del otro lado del Atlántico, era un asunceño que bajo con un grupo de “hijos de la tierra” como se les decía a los nacidos en América, con el solo propósito de fundar una salida para la plata del Potosí. De allí para adelante todo podría a ver sido diferente, pero en el mundo del hampa hay una regla inquebrantable; siempre se obedece a un jefe. Sea cual fuere, siempre se obedece al mas fuerte.

Martin de Alzaga apodado el Vasco fue el primer contra revolucionario, veamos los motivos. Corre el año 1809 los comerciantes españoles han perdido terreno ante los ingleses y portugueses desterrados, los hombres de negocios que se quedaron, y los que ya estaban, después de ser “derrotados” competían  palmo a palmo con el respaldo de el triunfante Liniers, por el control del puerto.  Martín de Alzaga se revela y conforma la primer insurrección en el virreynato en contra de criollos y sus “socios” ingleses, este fenómeno lo podemos llamar contra revolucionario, “El Vasco” ferviente realista, es derrotado, en dos oportunidades.  Gracias a su posición económica supo tener un brazo armado y conexiones que llegaban hasta el virrey. Había sido junto al afrancesado Liniers héroe de la defensa en las dos invasiones, en otrora compañero y camarada ahora  enemigo por napoleónico y anti español.

Martín, español hasta la ultima defensa, lucha contra la revolución que se gesta en las sombras y no tanto. Pero no puede,  el 25 de Mayo de 1810 Alzaga suponía ya que lo iban a matar. Pero no se dio por vencido ni aun vencido. Cuando ascendió al patíbulo, los verdugos arrojaban dinero al pueblo, que celebraba como en el circo romano. Alzaga fue ahorcado en la fría mañana del 6 de julio de 1812, en Buenos Aires. Lo acusaban de avariento y codicioso, y de amar los botines más que ninguna otra cosa. Más aún que la vida misma. El muerto, secundado por su amigo José Martínez de Hoz, por Gaspar de Santa Coloma y por Gastón Elorriaga, entre otros, había sido el líder del llamado Grupo Peninsular. Los empresarios españoles que más dinero habían hecho durante los últimos años de la administración imperial. Eran ricos y poderosos. ¿No les parece extraño que todos los “revolucionarios” y “contra revolucionarios” sean poderosos y ricos? ¿Qué los intereses de ambos mandos no sean otra cosa que la continuación de la lucha de intereses que persistía desde siglos en el viejo continente? ¿En ese Cabildo de Bs As cuantos de los reunidos representaban los intereses de la “gente”? mmm…

Pasaremos por alto todo lo que tiene que ver con nuestra “Revolucion de Mayo” y entraremos en zonas ya delimitadas. Es decir, creer que una revolución se hace con cabildos y cacerolas es creer que los Reyes Magos pueden subsistir después que el 24 paso Papa Noel (chiste para padres). Pasemos a los fríos números históricos, la Revolución Mexicana se cargo a un millón de personas, la Revolución  Rusa es imposible, se habla de tantos millones, pero todo termina en Stalin y las cifras se hacen groseras e impudicas pero podemos hablar de ochocientos a millón de personas, aunque algunos hablan de siete millones…) Se cree que unos insignificantes quince mil individuos fueron guillotinados  en la Revolución Francesa. Y así, mucho mas que cientos de ejemplos revolucionarios y sangrientos. La Argentina, es uno de los pocos paises en donde se “pateo el tablero” sin derramar una gota de sangre en el momento que se declaraba la… ¿Cómo podemos llamar a algo que nunca llego a declararse? Independencia seguro que no, podríamos balbucear  y decir “el primer gobierno patrio” mmm. Los principales Revolucionarios eran  de ideas pro britanicas, largas discusiones se han entablado sobre los textos encontrados del “Plan de Operaciones” de el respetado abogado de varios “hombres de negocios” ingleses, y al momento de su viaje nombrado por la junta Ministro Plenipotenciario ante el gobierno ingles Mariano Moreno.

leer libro, leer Gala sso

leer libro

Algo sucedió, en ese viaje que solo Moreno, los conspiradores y algunos de la tripulación saben, el hecho es que tanto Alzaga como Moreno sucumbieron a la Revolucion “pacifica”. No solamente ellos, Liniers muere fusilado bajo el pelotón al mando de French. La historia se los guarda a todos en muertes violentas, muertes revolucionarias. Pero la revolución del amor fue después y varios, también sucumbieron. El clamor no puede perdurar, todo es tan prometedor y bello que solo logra enmarcarse en el amor, en realidad es un corto tiempo de embelesamiento y luego, el vinagre. Pero no nos desviemos con pensamientos autóctonos de estar escuchando (nothing but) flowers de los talking head, y vayamos al nudo.

Que quiero remarcar con esto, Bs As siempre actuó bajos influyentes marcos de ganancias para las empresas extranjeras, en esos momentos uno de los peores enemigos se hallaba en la banda oriental, una provincia prospera con puerto, señalamos  al “taimado” Artigas. El prócer tenia ideas revolucionarias americanas, quería la verdadera independencia de los nacidos, criollos y naturales, el poder de decidir sobre la suerte de su tierra, trabajándola para ellos, los dueños. Varios provincias criollas pensaban igual. Esa revolución es la que se oculta detrás de la mayo.

Ese mismo gobierno de Bs As emprende contra ellas (las provincias) económica y militarmente siendo estas  las máximas exponentes de la lucha por la independencia, mas que Bs As,  aportaron un numero importante de héroes en los combates independentistas  por la verdadera patria, por la que morían.  Eso llamado hogar y bienestar.

Esto sucede hasta la llegada de don Juan Manuel de  Rosas,  eximio jinete de las pampas, el “único” caudillo federal de Bs As.

Pero luego otra ves la meca de la corrupción es Bs As, trabajada por cipayos hoy llamados “políticos democráticos” que dominaron y dominan el paso humano del país.

Pensemos que la revolución de mayo fue una gran bicicleta financiera, donde pasaría absolutamente todo lo que bajaba del Virreynato. ¿Uds pueden creer que al año 2010 ningún nativo de esta tierra tiene  lo que realmente se merece por historia? Si. ¿Cómo logramos especular que 1810 los gestores de la “revolución” estarían pensando entregarles realmente el grifo del rió de la plata alos nativos?. Por supuesto que no.  Las mascaras pueden estar bien recortadas, pero sigue siendo un antifaz. Esa revolución la siguen gozando la misma casta de entregadores de siempre, y todos los gobiernos extranjeros orientados al capitalismo, es decir, Europa y EEUU.

Tanto Alzaga y Moreno, son reconocidos como padres de revolución y contra revolución, las descripciones anteriores avalan mas la idead de una revolución  y contra revolución vacía de contenido nacional. Esta mentira la refunda los hechos del Bicentenario, en horas políticas de entrega total, bastardeando preceptos sociales, de un lado, y con  toda la fuerza de ocupación moderna, los medios de comunicación, por el otro, se pelean por el mismo hueso, y en el medio el país. En medio de la distracción del Banco Central, los precios se disparan la inflación cabalga sobre los bolsillos, los trabajos escasean y los sueldos son endeudantes. La argentina no se incomoda de escuchar que: “ese es nuestro dinero” y el efectivo que tenemos en casa no alcanza para una cobertura diaria. ¿Somos estupidos, nos dicen que es para pagar deuda y lo llaman “fondo del bicentenario”? Hijos de puta. En los dos casos la defensa era de quien se quedaba con la reserva del país, reserva que manejan zoretes de todas las comidas caras imaginadas. Se discute sobre los fondos buitre (multinacionales) o el FMI, británicos y yankis, no por ser ilegales ante el hambre de los pueblos, si no por quien se queda  con el nunca visto dólar genuino y nuestros de las prudencias económicas argentinas. Nuestro banco central atesora una moneda extranjera emitida como caca de rata sin control , ¿y porque no esta en oro? ¿Nos dicen que están defendiendo nuestro dinero? Bien, el chiste no termina acá, mientras las bolsas, mentiras emitidas como bonos, se hunden, el dólar destroza países para salvarse del infierno social que se les precipitará pronto en tierra propia (EEUU y Europa), un20% de las divisas son destinadas a frenar conflictos de cabotaje y el otro 80%  de la repartija es entre las familias masónicas del imperio. Señores de la guerra, que sostiene la supremacía. Allí va “nuestro dinero” a solventar las balas con las que nos van a tirar los soldados pertenecientes al 20% que vive de una y otra forma del estado imperial. ¿Qué pierden los Señores hijos de puta, nada es un negocio espectacular. No hay perdidas todo es haber y ganancia, tapizadas por las  muertes, miles y miles de seres humanos (mayormente mujeres y niños)  que ya no tiene lugar en ese mundo tan acotado que deja los buenos negocios.

Argentina sigue con el idilio romántico de las cacerolas o de la lucha armada de los 70. Una parte, digamos un 25%.

Con la idea de la mano dura y la lectura de Clarín, Nación y sus derivados multimedios. Un 15%.

El otro 60% no le importa nada. Son recuperables, y si lo son ¿uiénes manejan la recuperacion?, constituyen el 60% ricos, pobres, no importa de que clase, que en realidad se dieron cuenta que nada importa. Una filosofía que en algún momento dará que hablar.

La situación es solo sostenible con la mentira que cada ves mas le cuesta al estado, de ese estado en realidad viven los intereses internacionales, la otra parte son problemas sociales de los países emergentes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s