Dios es Yanky

Haiti perpetuamente fue castigada, puerto pirata desde siempre, francesa hasta la colonización, trafico de esclavos, bucaneros y filisbudteros azotaron a las islas caribeñas. Pero fueron los españoles, el pobre de la historia colonial, Cristófolo Cacarnu (Cristóbal Colon) quien el 5 de diciembre de 1492, llega a la isla que llamara La española. Se estima que antes de la llegada de el bueno de Cristofolo la población ascendia a unos 350.000 naturales (arawak, caribes y taínos), de los cuales para el 1500 quedaban pocos. El tabaco y otros cultivos eran los fuertes de esta colonia cediada a Francia por España  1697. (Tratado de Ryswick, constituyéndose el Saint Domingue francés). Como todos los puertos fundados en este continente fue el trampolín de grandes corporaciones manejadas desde los reinos a la conquista y devastación de America. Desde allí entraban los barcos negreros, por esa época uno de los mejores negocios que conducían a la fortuna y a ser tenidos en cuenta en la nobleza. Corsarios y piratas, infestaron el caribe, con ellos el contrabando y los genocidios americanos-afro fueron moneda corriente en el afán de crear un sistema que vaya de la mano de la producción de grandes millones pagando poco, cuando así corresponda, lo menos posibles y nada por ley, como esta estipulado. Capitalismo que le dicen. El padre Alonso de Sandoval relata como testigo que los negros “van de seis en seis encadenados por argollas en los cuellos, asquerosos y maltratados, y luego, unidos de dos en dos con argollas en los pies. Van debajo de la cubierta, con lo que nunca ven el Sol o la Luna. No se puede estar allí una hora sin grave riesgo de enfermedad. Comen de 24 en 24 horas una escudilla de maíz o mijo crudo y un pequeño jarro de agua. Reciben mucho palo, mucho azote y malas palabras de la única persona que se atreve a bajar a la bodega, el capataz”. Sobre un cómputo de 29 barcos llegados a las Indias de forma consecutiva, de los 7.143 esclavos en las lejanas costas de Africa, sólo 5.551 llegaron vivos. La travesía duraba 50 días desde Angola a Cartagena de Indias y 40 desde Guinea. Debido al elevado número de muertes se autorizó al principio un recargo del 20 por ciento sobre el numero de cabezas autorizadas por la licencia, en concepto de demasía para pasar más tarde al 40 por ciento. En los almacenes de destino fueron frecuentes las epidemias, incluidas las de viruela. Los esclavos continuaban viaje con destino a minas y plantaciones. De Veracruz a México aún quedaba un viaje de 17 días en mula. Desde Cartagena embarcaban para Buenos Aires, Tucumán y Potosí. La ruta a Chile era la más penosa. Comenzaba desde Portobelo a Panamá y después de cruzar el istmo se embarcaba en Callao.

Se comienza a introducir negros para las colonias pues los naturales eran “debiles” al trato de la “legislación” colonial, o demasiados revoltosos. El hecho es que morían como moscas y eso no era bueno para el progreso de Europa.

Haití es en su mayoría de etnia africana porque sufren al día de hoy la opresión de existir solo para el negocio. El club de Paris tiene el tupe de pulverizar la “deuda” que sostiene Haití con el contubernio banquero. Ellos disponen que por el terremoto Haití no pague la deuda que se tiene con este tumor, porque no es un organismo de ninguna manera. Se jactan de bondadosos y austeros. ¿Esto es joda no?  ¿Ahora entienden por que son todos “negros” en la isla, un dato y pasamos a otro fastidio mentiroso, hacia 1818 casi la mitad de la población de Brasil, que se componía de 4.000.000 de habitantes, era de esclavos, en 1847 más de la mitad de los 9.000.000 cubanos eran esclavos. Los franceses también se comprometieron en este comercio y llevaron muchos negros esclavos a Haití, donde en 1950 sólo 2000 de los 3.500.000 habitantes de la isla eran blancos y el resto eran descendientes de esclavos.

Haití esta condenada desde hace mucho tiempo, el terremoto solo hace que después del Apocalipsis los jinetes cabalguen en lo que alguna ves fue un paraíso. Los EEUU tiene el control total de la isla, la cual es la puerta, como lo fue siempre, a America Latina. ¡¡JA!!. Para EEUU, el terremoto tiene implicaciones tanto humanitarias como de seguridad nacional, lo que requiere una respuesta rápida que no sólo tiene que ser audaz sino también decisiva, movilizando las capacidades civiles, del ejército y del gobierno tanto para el rescate a corto plazo y los esfuerzos de socorrer a las víctimas como para un programa de recuperación y reformas a largo plazo en Haití”. (James M. Roberts and Ray Walter: “ American Leadership Necessary to Assist Haiti After Devastating Earthquake , Fundación Heritage, 14 de enero de 2010). ¿Que paso aca? La s noticias nos dicen que los Hitianos han entrado en crisis total, hacen barricadas con cadavers para saquear la ayuda “humanitarian”, grupos armados dominan la ciudad, ante este caos quien tiene que intervener, ¿Superman, Batman. Neo? Ninguno de ellos, el humano mas capacitado, el soldado norteamericano, el Marines. “En definitiva, los marines son ante todo guerreros, y eso es lo que el mundo sabe de ellos… [pero] somos igualmente compasivos cuando tenemos que serlo, y ese es un papel que nos gustaría desempeñar: el de guerreros compasivos que llegan con la mano extendida para ayudar a quien lo necesite. Estamos entusiasmados con esta misión”. (Portavoz de los marines, comunicado de prensa de las fuerzas armadas: Marines Embark on Haiti Response Misión ”, 14 de enero de 2010). Chupate esa mandarina. Ahora agarren un diario y lean, los medios deforman la realidad, y estan de lado de los malos. La ultima y pasamos a lo foráneo, ¿uds pueden creer que con los adelantos tecnológicos de los estudios científicos, nadie pudo rescatarse que un movimiento telúrico se produciría? ¿Nadie en los EEUU sabia que esto podía ocurrir, teniendo una insfractuctura impresionante después de lo que paso y pasa en California,? Haiti habia tenido sismos de menor tenor. La frágil democracia no pudo ni siquiera informar de métodos para salvarse de un sismo, tampoco nada se hizo con lo edilicio. La ciencia solo avanza cuando hace píldoras, para lo demas siempre llega después.

Conclusiones: CONCLUSIONES

· Haití es un país bajo ocupación militar desde que EEUU instigó el golpe de Estado de febrero de 2004.

· La entrada de diez mil soldados estadounidenses fuertemente armados, junto con las actividades de las milicias locales, podría precipitar al país al caos social.

· Esas fuerzas extranjeras han entrado en el país para reforzar a los “mantenedores de la paz” de la MINUSTAH y a las fuerzas policiales de Haití (integradas por ex tonton-macoute ), quienes, desde 2004, han sido responsables todos ellos de los crímenes de guerra perpetrados contra el pueblo haitiano, incluida la matanza indiscriminada de civiles .

· Esas tropas reforzarán a las actuales fuerzas ocupantes bajo mandato de Naciones Unidas.

· En el país habrá presentes 20.000 soldados extranjeros bajo el mando del SOUTHCOM y de la MINUSTAH. Es absolutamente probable que se produzca la integración o coordinación de las estructuras de m ando del SOUTHCOM y la MINUSTAH. Todas al servicio de los comandos que hoy estan presentes en Irak y Afganistán.

· El pueblo haitiano ha demostrado un alto grado de solidaridad, coraje y compromiso social, ayudándose unos a otros y actuando con conciencia: bajo condiciones muy difíciles, inmediatamente después del desastre, se formaron espontáneamente equipos de rescate formados por ciudadanos.

· La militarización de las operaciones de ayuda debilitará las capacidades organizativas de los haitianos para reconstruir y restaurar las instituciones del gobierno civil que han resultado destruidas. También impedirá los esfuerzos de los equipos médicos internacionales y de las organizaciones civiles de ayuda.

· Es absolutamente esencial que el pueblo haitiano siga oponiéndose contundentemente a la presencia de tropas extranjeras en su país, especialmente en las operaciones de seguridad pública.

· Es fundamental que los estadounidenses se opongan con todas sus fuerzas a la decisión de la administración Obama de enviar tropas de combate de EEUU a Haití.

· No puede haber verdadera reconstrucción o desarrollo bajo una ocupación militar extranjera.

Mientras tato en las Provincias Unidas del Rio de la Plata, una estupida pelea de intereses extranjeros derivan a la argentina a pensar como en u n partido de fútbol, Redrado o Loa K. Simétrica comparación, imposible de dejar de pensar en ser una nación potencia como lo es Brasil, nosotros no somos Haití pero podemos serlo. El tiempo es tirano, ya lo ven…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s