Clockwork Orange.La naranja mecánica es el título de una novela de Anthony Burgess publicada en 1962. # La naranja mecánica también es el título de la película basada en la novela de Burgess dirigida por Stanley Kubrick y estrenada en 1971.

Los lideres no saben de bondad, el que manda no puede tener bondad. Es el mandato del régimen humano llamado hoy democracia. Los ceros marean a cualquiera. Es imposible mantenerse al margen de la corrupción porque todo funciona así. Esto fue prodigiosamente relatado una y otra ves por los lideres democráticos. Nadie puede manejar mas que su vida. Eso es una realidad. Salvo gente muy loca pudo más que cientos. 

Los demás solo son maquetas, simples spot publicitarios, mercenarios sin patria. Son fotos con pobres, la noche con caviar, champagne y la mejor. Son programas políticos, basar de mentiras, impunes señores que cenan nuestro futuro en grandes comilonas de cipayos e imperialistas. Son un congreso comprado, para no hacer nada, recibir y repartir poco. Mientras tanto, el país desaparece en torbellinos de tierra seca que deja la soja. Los agujeros, producto de la mas contaminante minería, la de cielo abierto, están contaminando reservas de agua incalculables, mientras todos los acuíferos argentinos están en manos de extranjeros, que compraron la superficie y el gobierno vendió “inocentemente sin saber lo que se encontraba abajo” las hectarias en la provincia de Entre Rios vendidos a un “particular” dueño de la embotelladora mas grande del mundo en aguas minerales… Paisajes hermosos, cadenas montañosas de nuestro país, en ellas se  lleva a cabo la devastación total. Tan lejano como las distancias que nos hicieron irreconocibles con los demás.  La patria chica de la que hablaban tantos “próceres argentinos”.

La lepra se come todo tejido vivo. Eso es lo que pasa, nos están comiendo como una enfermedad Terminal. Y los “doctores” son los que administran los sedantes. Democracia de hospital, democracia de terapia intensiva, cuidados que nos llevara inexorablemente a la desaparición no sin antes sacarnos hasta el ultimo céntimo, casi tal cual hace las “empresas de salud”. Y la enfermedad allí, dentro nuestro, y los doctores, señores de alta arbitrariedad jugando a estirar la vida pgando jugosas sumas a la muerte que espera (muerte con nombre propio, casi siempre gentilicios extranjeros). Millonarios, políticos y jueces millonarios, periodistas y “empresarios” millonarios, condutore/as millonarios. ¿Como puede ser que sigamos creyendo en la justicia?, ¿como puede ser posible que confiemos en la seguridad si solo mata a personas desechas por el sistema?, siendo ellos (los que manejan) principales motores de los mas mezquinos vicios. Todo esta  bien tejido, el odio de unos pocos logran la persuasión “lógica” para que millones crean en lo que muestran los medios, ¿esa es la realidad?. ¿Nadie leyó 1984? ¿Nadie leyó Un mundo feliz? Nadie.

Y para colmo de males esa maldita esperanza que sigue acompañando a la solución final, la verdadera no la del cuento Nazi. ¿Sabrán que los grandes cerebros del Nazismo inmediatamente después de la caída de Berlín, y algunos mucho antes, fueron los ardiles del crecimiento de los aliados?. ¿Alguien sabe cuantos de esos personajes dominaron por años las opciones de crecimiento en los EEUU? Nadie.

«Muchas personas presionaron a Einstein -cuenta Wolfgang Yourgrau- para que firmasela carta al presidente de Estados Unidos, Roosevelt, ofreciéndole la fabricación de la bomba atómicaEinstein era fuertemente pacifis a, era contrario a la bomba atómica. Los que le presionaron, como el físico húngaro Leo Szilard, le convencieron de ello considerando la posibilidad de que los nazis fabricaran el terrible ingenio. El miedo a que ello pudiese suceder le convenció. En realidad, los nazis lo habrían conseguido en dos años más Conocían bien la teoría, pero tenían problemas técnicos. No acababan de lograr la separación de isótopos del uranio, aunque lo estaban intentando activamente.»

Todo el tiempo posible hay que engañar a las masas, las masas son la base de cualquier movimiento, si no hay gente en la calle no hay cambio. Con eso solo no se revoluciona nada, los contenidos  intelectuales deben estar macerados en cada reflexión. Es por eso que los medios son dominados por esperpentos interesados, que nada tiene que ver con el común. Desde ellos se formatean  las rígidos de los informados, calidad desperdiciada  por leer y escuchar “el diario, o el canal de noticias o el libro del cerebro de turno” , forman sus opiniones a base de mentiras, miente el diario, miente la radio, miente la tele, miente el  y mienten ellos, así la democracia va. Cataratas de informaciones hacen a las noticias inverosímiles y fácilmente olvidables.  Al final terminas ni sabiendo quien carajo sos. Hecho consumado para una buena autocracia.  Entonces; ¿a quien le sirve estar tan informado? A los dominantes, grupos de individuos que toma vinos de miles de dólares  mientras recortan presupuesto de países o provincias ( todas ellas habitadas por personas)  y fijan tasas de natalidad, de trabajo, de delincuencia, de muerte infantil, de casos de desnutrición, de policías secuestradores, encargados de los negocios sucios en la calle. Despóticos actores que consumen en pipa grandes extensiones de bosques y selvas agotadas en desiertos. Caras en falsos billetes,  puesta en escena de drogas, como el paco, que la venden y enseñan a consumir por medio de programas (“investigación periodística”)  a los chicos en horarios centrales de la tele para después reprimir  a esos mismos “por los niveles de inseguridad”.  “Sistema democrático” que ayuda a poner basura en la calle, esto sirve como punta de lanza para cualquier campaña, tapa bocas y problemas reales como el desguace pertinaz  y macabro de un país y una sociedad el hambre y la falta de derechos primordiales como la educación y la salud. Somos todos delincuentes si no poseemos miedo del ser que tenemos de vecino. Es como estar en los Balcanes, procedimiento imperialista  introducido en países donde los recursos naturales son altamente cotizados y  seria un error que los manejen los que viven allí, pondrían precios reales a lo que pueden tomar con la fuerza de las masacres. Divide y triunfaras.

Seguridad (definición de la Real Academia Española)

(Del lat. securĭtas, -ātis).

1. f. Cualidad de seguro.

2. f. certeza (‖ conocimiento seguro y claro de algo).

3. f. Fianza u obligación de indemnidad a favor de alguien, regularmente en materia de intereses.

~ jurídica.

1. f. Cualidad del ordenamiento jurídico, que implica la certeza de sus normas y, consiguientemente, la previsibilidad de su aplicación. En España es un principio constitucional.

~ social.

1. f. Organización estatal que se ocupa de atender determinadas necesidades económicas y sanitarias de los ciudadanos.

de ~.

1. loc. adj. Dicho de un ramo de la Administración Pública: Cuyo fin es el de velar por la seguridad de los ciudadanos. Agente de seguridad.

2. loc. adj. Dicho de un mecanismo: Que asegura algún buen funcionamiento, precaviendo que este falle, se frustre o se violente. Muelle, cerradura de seguridad.

No veo ningún item donde diga represión. Entonces ¿Por qué todos creen que la seguridad son tiros y mas violencia que el violento? ¿De que lado esta el que pide según ellos “seguridad”?

Veamos como se usa la seguridad según los grandes Altares de la democracia y la justicia, rápidamente el 11 de septiembre aparece, ¿todo lo que vino después fue seguridad? Si. ¿El plan Condor en Latinoamérica era seguridad?. Si. ¿Los planes económicos desde el primer empréstito de Rivadavia hasta el último “no pago de la deuda” eran seguros? Si. ¿Las bancas internacionales eran seguras? Si. ¿Los ahorros en dólares eran seguros? Si. ¿El Concord era seguro? Si.

Cada cosa que se dice ser segura se convierte en una trampa, la mayoría de las veces mortal.  Al primer presidente norteamericano que quiere ser negro pero no llega a serlo y se queda en pardo, le ha sido otorgado el Premio Nobel de la Paz por sus «esfuerzos extraordinarios en fortalecer los procesos diplomáticos internacionales y la cooperación entre las personas».

También resaltaron sus esfuerzos en el desarme nuclear. Obama ganó entre 205 nominados, todo un récord para este premio. Recibirá una medalla de oro, un diploma y 1,4 millones de dólares.

En declaraciones oficiales, el comité que premia al presidente estadounidense dijo:

Pocas veces una persona ha logrado capturar la atención mundial y le ha dado tantas esperanzas para un mejor futuro. Su diplomacia está fundada en el concepto que los líderes deben hacerlo en base a valores y actitudes compartidas por la mayoría de la población.

Termino mandando 30.000 soldados mas a Afganistán…

¿Será que creen que somos idiotas? La educación es la media mas eficaz a todo esto. Si la educación, el arte, la música y la ciencia estaría en manos de jóvenes el futuro seria mas que un pendejo quemado choreando a cualquiera y matando tipo película de Oliver Stone o Tarantino. Lo que llenan las paginas policiales son chicos nacidos en “democracia” con todos los beneficios que solo se repiten en campañas. Ahora, creada esta nueva amenaza, los políticos no miran hacia atras para ver lo mal que hicieron las cosas, ayudados por los mismos de siempre, miran el futuro como si ellos estuvieran allí y no con anterioridad. Por eso le es facial hablar de seguridad (represión, mas policías en la calle etc)  nadie los va a juzgar. Tienen de lado al santo de las cacerolas,  antes le pedían que se vallan todos y ahora solo piden que se queden (de donde nunca se fueron) pero que maten bien, a los que se lo merecen, muy cínico todo ¿no?

El mañana, siempre esta en nuestro cerebro. Caja de resonancia personal, hoy por hoy atacado permanentemente para dejarlo acéfalo de el contexto. Idiotizarlo,  un chip recambiable como un fusible. El reflexxionar es el consejo de los sabios.

Nadie puede hacer las cosas bien si no las piensa primero.  Eso es seguridad.

3 comentarios en “Clockwork Orange.La naranja mecánica es el título de una novela de Anthony Burgess publicada en 1962. # La naranja mecánica también es el título de la película basada en la novela de Burgess dirigida por Stanley Kubrick y estrenada en 1971.

  1. CADA VEZ QUE LEO SUS REFLEXIONES ME SIENTO MAS HERMANO SUYO EN ESTA TRINCHERA DE LUCHA Y RESISTENCIA. PORQUE HAY QUE RESISTIR TANTA MEDIOCRIDAD Y TRAICION, PORQUE HAY QUE TENER UN TEMPLE DE ACERO, QUE SE DOBLE PERO QUE NO SE QUIEBRE, Y UNA ESPERANZA QUE BRILLE SIEMPRE, PARA QUE EL CAMINO NO SEA OSCURO NI SOLITARIO.
    POR USTED BRINDO.
    SALUD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s