Barrabas,Paula y Walter . (Por: “El Dueño”)

Hoy vi a mi perro podrirse, literalmente, y lo primero que pensé fue en la edad que tenia. Creo que estaría bien que tumbase, los ciclos terminan. Pero también entendí, que las cosas son como tienen que ser, el animal tiene un dueño. Y quizás es el reflejo que nos puso quien sabe, para darnos cuenta que los perros son a semejanza de uno. En muchos aspectos mi perro fue algo que estuvo siempre. Pero al verlo tan escapado de su exterior aterrador, quisiera verlo descansar, el dolor mas fuerte esta cuando no hay quejas y el ya no especula con ninguna.  Para las cronicas no soy muy bueno, todo se produjo rápidamente, como los gusanos. Mi parálisis fue completa, solo maduré en sacrificarlo, sin paciencia, a si como saco a mucha gente de repente de mi vida. Uno de los problemas Luca Prodan, no se lo que quiero. Pero lo quiero ya.

Según con el cristal que se los mire, reza el tango. Los prismas son diferentes, del lado que lo hagas girar el as de luz entrara inconmensurable a tus ojos. Nadie ve las cosas igual, nadie. Allí esta la verdad del mundo.  En un acto. En una acción.

Barrabas, como se llama este temible perro, en homenaje a otro terrible can en la novela Cien Años de Soledad.

Actor  de grandes robos, sagaces y coordinados, tiras de carne robadas de la parrilla, llevadas por el rey de ladrones Barrabas. Pero jamás cuide de el, jamás. El perro que traje de Beccar, regalo de una paraguayita, con las patitas de atrás que casi no movía porque se había caído del techo, como cuantas veces por venir a cuidarme se callo por las escalares, ¿paradójico no? Seria de esos últimos golpes las heridas y los posteriores larvas que vi en ese cuerpo derrotado, como la derrota que sentí cuando en un ataque de furia para salir a la calle me saco limpio tres barrotes soldados del portón grande. Cortando un collar de ahorque.

Solo el y yo sabemos cuantas veces fumamos juntos, cuantas otras me desconoció por un momento, pero al decirle un irreproducible Barrabas me movia la cola y dejaba de ser espeluznante.

Le hace caso a Santi, mi primer hijo varón.

Hoy vimos, el y yo, muchas cosas, cosas que no veíamos, simples gestos que sellan definitivamente la imagen de las personas. Cuando se tiene amor, cualquier cosa puede pasar. Es difícil seguir la vida de lo que nos rodea, mas cuando se llena de prioridades, o se vive para el negocio, será que hay que ser buen cristiano como dicen el nuevo testamento dictado por el viejo de Jehová Adonai. ¿Será que moriremos esclavos pero salvados amando?

Más tarde baje, a la madrugada, todos dormían como cuando el me seguía a dar la ultima vuelta a la casa antes de relajarnos y estar bajo las estrellas. Después de verificar que todo estaba en orden, que cada uno dormía en  sus sueños.

M e di cuenta que lo había hecho solo. Barrabas, mi perro curado, dormía placidamente. Me acerque y el ritual siguió por una noche mas.

Hoy podría ser, pero tal ves no. Parca.

Agradecemos la atención. Gracias por curarlo. Hermosa palabra.

Un comentario en “Barrabas,Paula y Walter . (Por: “El Dueño”)

Responder

