De como Brasil es Brasil y Argentina no sabe que va a ser. (escuchar y leer)

Para un brasilero no hay nada mejor que otro brasilero, eso es seguro, para los empresarios no hay mejor inversión que el pais, para los políticos encabezados por Lula nada es mejor que su país, nada es mejor que su continente. Para Brasil nada es mejor que Brasil. Y eso paso desde que era un gran imperio o de la época de Getulio Vargas. Estan orgullosos de ser parte de su país, son brasileros, una de las bases de su excito; nunca reniegan de sus cosas, de su idiosincracia de su carnaval. Que lejos estamos los argentinos, que jamas negociamos a favor de nuestro pais. Brasil anexo gran parte del Paraguay, de la banda Oriental y parte de lo que era Misiones Orientales gracias a la entrega sin nombre que tuvo la diplomacia Argentina, después de haber ganado en el campo de batalla (Ituzaingo) el unico enfrentamiento militar a gran escala con el gigante imperial. Luego la diplomacia imperial hizo el resto y por supuesto la nuestra paso por caja. Diferencias que le dicen…

*La historia escrita por los mismos que vendieron soberanía, los mismos que pusieron a Lavalle en ese lugar maldito de sicario en los libros del colegio se encargan de borrar el aura de héroe de aquella epica batalla. Luego por esos traidores, calcos de los que siguen gobernando, se encargaron de ponerlo en una situacion compleja, preso del desatino al cual lo incitaron aquellos mismos que regalaron lo que habia ganado heroicamente con sangre de sus soldados condeno al retrato a un lugar oscuro. Mientras, los Rivadavia y cia disfrutaban de la “europa americana”, dándole la espalda, como siempre, al pueblo que buscaba unión, libertad y soberanía para habitarla. Pero esos paladines de la república pensaban que un país no podía ser tan grande, habia que desprenderse de territorios para ser una nación fuerte… a 182 años de todo aquello viendo ganar nuevas batallas modernas, pues estos reconocimientos son eso, a nuestros hermanos continentales, me siento un Lavalle o un Dorrego.Los hombres, los heroes solo se encuentran cuando no hay posibilidad alguna que ocurra. Los cobardes son tantos que es muy dificil retener nombres. Los traidores sueñan con ser heroes. Se despiertan y la realidad demuestra que son mucho menos que aquellos que admiran y quieren ser. Todos estan en esta tragedia con final abierta, habra que ver al final quien es quien, pero creo que eso es bastante obvio. El tiempo mide con justa vara las consecuencias. Solo quedan dos capítulos de esta novela, después; que importa el después si ya nadie va a estar a tu lado.

2 comentarios en “De como Brasil es Brasil y Argentina no sabe que va a ser. (escuchar y leer)

  1. Siga escribiendo así hermano que algún día la historia tendrá un lugar para sus páginas, usted es un gran discípulo de Jaureche, un héroe de la pluma y el pensamiento, un político intempestivo como no los hay hoy.
    Salute!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s