“Le locataire” by Roman Polanski Also titled as: L’inquilino del terzo piano (Italy) The tenant (USA) Der Mieter (Germany) El quimérico inquilino (Spain) “Le locataire” by Roman Polanski Also titled as: L’inquilino del terzo piano (Italy) The tenant (USA) Der Mieter (Germany) El quimérico inquilino (Spain) Roman Polanski 1976

Una noche lejana de una persona joven, terrible noche…

Los cascos de mi caballo sonaban fuertes y solo podía recostarme en su cuello, dejar las rienda largas y que el animal, leal hasta la muerte, me llevase a casa, la lluvia en algún lugar de su humedad, se reía de mis miedos ajados por la ebriedad que lo cubría todo. No se cuanto estuve allí afuera en la vereda, durmiendo empapado y sin aliento limpio… Cuando desperté, recordé que la fiesta había sido buena, que por obra de la tertulia toxica otra ves Simón me había dejado solo. Puse las llaves, como si estuviera abriendo una puerta desconocida, una vez otra vez y en esta vez logre abrir. Aguado con sed, me dirigí  a la mesa, allí estaban eternamente las botellas, tome de  esa que siempre esta medio llena y trague mientras me desvestía. Me acerque al fuego de la chimenea y por fin pude respirar. Busque en mi cofre noctámbulo me arme de líneas para quedar claro, lucido, comencé a despejar cosas y me acorde de algo importante, pero lo olvide al instante. La lluvia se desmadraba sobre los techos, mi cabeza rozaba el cuerpo gélido de Simón, los recuerdos cuando son malos se convierten en dolor de cabeza. Una vez mas la odiaba. ¿Estará muerta? ¿Habrá sido esta ves, la ultima ves? Quien sabe, las mujeres que amamos en algún capitulo nunca se terminan de ir. Esa noche de la cual evoco poco, por lo ínfimo que recuerdo, es el vhs sobre el sillón y Polanski desde la caja mirando fijo a ningún lado,¿ que carajos? Termine la botella puse la película en la video casetera prendí la tele a color…Nunca sentí miedo, creo que ni en aquellos años de chico donde el mundo era pequeño y los malos eran malos y los buenos eran los reyes Magos y Piluso. Pero esa noche, donde no tengo idea que hacia sobre un caballo, en una casa con chimenea. No tenia la menor idea de quien era Simón, sus cosas y menos de quien era Polanski. No sabia explicar porque la película me hablaba y desde los títulos algo me movía a temer por mi, por esa mujer que no se si me gustaba ser pero que bebía un buen vino y tenia una video casetera que yo no tenia, que viajaba a caballo y que ahora sentada en el sala de aquella casa enorme, me sacaba un diente con una tenaza herrumbrada que estaba encima de la caja de la película. Todo por las ganas de ser esa persona y tener miedo. Desde atrás del sillón siento un golpeteo anunciándose en mi puerta seguro que son los vecinos pero a esta hora?  Tengo miedo. No les habro, quiero terminar de ver mi película, sus caras son las que aparecen en la pantalla y la puerta sigue soportando los golpes incesantes. Monsieur Trelkovsky, Monsieur Trelkovsky!! escucho… yo no soy, yo no soy…

Responder

